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4-5 años
6-7 años

Inteligencias trabajadas

Lógica y matemáticas
descargas y enlaces

¿Cómo jugar a rocket 5?

Juego recomendable para niños de entre 4 y 7 años que les ayudará a trabajar la lógico – matemática y a empezar a sumar. Recurso educativo que enseñará a los niños a trabajar de forma manipulativa conceptos matemáticos. Juega de forma Online o descarga el juego en tu ordenador. Juega online o descarga el juego en tu ordenador. Usa las guías didácticas e imprimibles para completar el aprendizaje.

Cómo utilizar el juego digital

Hay un cohete en la parte central de la pantalla en el cual aparecerán unos pinchos azules colocados en una posición aleatoria. El juego consiste en relacionar la cantidad con su grafía y buscar los números que faltan hasta completar el número 5. Una vez colocados los pinchos azules, tendrás que completar el cohete hasta llegar a 5. Cuando descubras cuantos pinchos faltan para llegar a 5, elije la tarjeta con el número adecuado y arrástrala hasta el sitio que le corresponde. Cada vez que completes el cohete, conseguirás un mini cohete situado arriba a la derecha. Cuando consigas 3 mini cohetes, el gran cohete ¡despegará!

Cómo utilizar el juguete

Entregar el juego The Rocket 10 de Miniland para familiarizarse con sus elementos y las diferentes propuestas de juego indicadas en las
instrucciones del producto. El juego digital puede ayudar tanto a reforzar los contenidos aprendidos tras el juego con el juguete, como para
presentar y familiarizarse con la dinámica de juego. Esta actividad permite “tocar” y manipular diferentes conceptos matemáticos.

Descargar e imprimir la ficha de actividad de juego 059-A “Rocket 5” y doblarla por la línea de puntos.
En la cara A de la lámina, se colorea de azul, una cantidad determinada de círculos sobre el dibujo del cohete.
Usando únicamente una columna de agujeros, se colocan en el cohete (juguete) los pinchos azules, en la misma posición y la misma cantidad que se ha coloreado.
Se localiza la tarjeta cantidad-grafía (azul) que se corresponde con la cantidad de círculos que se han coloreado y se sitúa sobre el cuadro con interrogante azul.
Se colorean en verde el resto de círculos (Fig 4). Y se colocan también, los pinchos verdes en el cohete (juguete) en la misma disposición.
Se localiza la tarjeta de cantidad-grafía (verde) que corresponda con los botones que se han coloreado en verde y se sitúa sobre el cuadro con interrogante verde.
La actividad puede tener autocorrección, si previamente el profesor/a cumplimenta el reverso de la lámina.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Lógica y matemáticas

Objetivo didáctico

Trabajar de forma manipulativa conceptos matemáticos como la descomposición del número, números complementarios, cantidad y grafía.

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