Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos educativos > Encuentra tu Recurso > Mayor, menor e igual

Mayor, menor e igual

4-5 años
6-7 años

Inteligencias trabajadas

Lógica y matemáticas
descargas y enlaces

¿Cómo jugar a mayor menor e igual?

Recurso matemático para niños, que activará la inteligencia lógico – matemática para trabajar de forma manipulativa conceptos matemáticos. Juego educativo recomendable para niños de entre 2 y 5 años que les ayudará a conocer los símbolos matemáticos. Juega de forma Online o descarga el juego en tu ordenador. Juega online o descarga el juego en tu ordenador. Usa las guías didácticas e imprimibles para completar el aprendizaje.

Cómo utilizar el juego digital

En cada cohete tienes un número. Debes elegir uno de los 3 símbolos centrales según uno de los números sea mayor, menor o igual al otro. Arrastra el símbolo que corresponda a las compuertas centrales para comprobar si es correcto.

Cómo utilizar el juguete

Entregar el juego The Rocket 10 de Miniland para familiarizarse con sus elementos y las diferentes propuestas de juego indicadas en las instrucciones del producto.

Descargar e imprimir la ficha de actividad de juego 061-A «Mayor, mernor, igual» y recortaria para utilizaria durante el juego (Fig 1). Tambien descargar e imprimir la lamirna de juego 061-B corn simbolos matematicasy recortaria para utilizaria durarnte el juego (Fig 2). El objetivo del juego es cornocer los rnumeros riaturales y comparar los numeros y las cantidades. Pueden plantearse varias opciones de juego:

Separa las dos mitades del cohete (juguete).
Selecciona la lamina que incluye dos cohetes con el signo «mayor» dibujado entre ambos. El profesor/a escribe un numero en un lugar visible (porejempio en la pizarra).
El nino/a escribe ese numero en el recuadro sobre el cohete de la parte izquierda y pinta de azul tantos ci’rculos como el numero indica.
Colocar los mismos pinchos azules en la mitad de cohete de la izquierda (juguete) y situa el simbolo matematico «mayor que» (ya recortado) entre los dos cohetes.
Ahora volviendo a la lamina: en el recuadro y sobre el cohete derecho, escribe un numero que sea menor al de la parte izquierda y pinta de verde esa cantidad de pinchos.
Luego coloca los mismos pinchos verdes en el cohete (juguete) de la parte derecha.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Lógica y matemáticas

Objetivo didáctico

Comparar números y cantidades y familiarizarse con los signos matemáticos "mayor o menor que" e "igual que".

Valoraciones

5 sobre un total de 1 comentario

1 comentario

Pablo publicó el 03.11.2021

Un recurso educativo genial. Me gusta lo fácil que es para mi sobrina aprender los conceptos básicos de matemáticas sin darse cuenta, mientras se divierte mucho. Sin duda probaré todos los demás juegos educativos de Miniland.

Deja tu comentario

  • Miniland S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento,tratará tus datos para gestionar comentarios.Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos(acceso, rectificación,oposición,supresión,decisiones automatizadas,limitación del tratamiento,portabilidad)escribiendo a rgpd@miniland.es.Puedes solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es. Más información en nuestra política de privacidad.

  • indícanos tu valoración

    3.0