Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos > Encuentra tu Recurso > ¡yo soy saludable!

¡yo soy saludable!

4-5 años
6-7 años
7+ años
Inteligencias trabajadas
Cuerpo y movimiento
descargas y enlaces

Introducción

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Cómo utilizar el juego digital

Primero tienes 3 consejos básicos, reducir consumo de azúcar, sal y grasas, hacer ejercicio y beber líquidos. Juego: arrastra los alimentos a la bandeja, colocando los 7 alimentos según el grupo de alimentos que indica el menú. El juego termina cuando se ha completado el menú.

Cómo utilizar el juguete

Presentar el método de clasificación de alimentos según: Choose my plate? (Ver más información en https://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish). Entregar los alimentos Miniland, ir nombrando cada alimento y decir a qué grupo de alimentos pertenece: cuáles son Frutas, Vegetales, Proteínas, Cereales y Lácteos. Entregamos las 32 cartas y emparejamos las cartas con el alimento Miniland.

Se reparten las cartas y los alimentos Miniland de forma equitativa. Se decide un primer tirador que tenga una carta de grupo de alimentos y la colocará sobre la mesa. Siguiendo por su derecha, el resto va tirando cada vez una carta con el mismo color que la carta que está en la mesa, o bien un alimento que corresponda a ese grupo de alimentos. Si no tiene carta, ni alimento, pasa turno. Cuando se hayan usado todas las cartas y alimentos de ese grupo, el siguiente jugador colocará otra carta de grupo de alimentos distinto. El juego sigue hasta que alguien agote todas las cartas y alimentos y diga ?Yo soy saludable?. Hay 2 cartas de ejercicio físico que pueden usarse en cualquier momento a modo de comodín.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Alimentos y nutrición, Hábitos

Objetivo didáctico

Elaborar un menú equilibrado.

Valoraciones

0 sobre un total de 0 comentarios

0 comentarios

No hay comentarios en el idioma seleccionado

Deja tu comentario

  • indícanos tu valoración

    3.0