Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos educativos > Encuentra tu Recurso > ¿Quién soy?

¿Quién soy?

2-3 años
4-5 años

Inteligencias trabajadas

Social
descargas y enlaces

¿Cómo jugar a quién soy?

Recurso que refuerza las habilidades sociales de la infancia y que ayudará a los niños a conocer las profesiones. Recomendable para niños de entre 2 y 5 años que utilizarán la inteligencia social. Juega online o descarga el juego en tu ordenador. Usa las guías didácticas e imprimibles para completar el aprendizaje.

Cómo utilizar el juego digital

Viste a cada personaje con la ropa y los accesorios que le corresponden según su profesión. Desde la ventana vemos cuál es su lugar de trabajo. Debes escoger el accesorio adecuado para ir vistiéndolo. Podemos cambiar la velocidad desplazando la palanca izquierda (menos velocidad) o derecha (más velocidad).

Cómo utilizar el juguete

Entregar el juego Miniland y dejar jugar libremente. Hablar de las 6 profesiones representadas en el juego: así como de los uniformes y sus características. Hablar sobre que las profesiones no tienen género: el cocinero, la cocinera, la policía, el policía, etc.

Jugamos a adivinar el personaje. Elegimos una tarjeta (impresas anteriormente) al azar. Se trata de ir montando el personaje, a través de preguntas como por ejemplo ¿Mi uniforme es de color blanco? En caso afirmativo, se selecciona la pieza del juguete correspondiente. ¿Llevo casco? ¿Llevo gafas?, y así sucesivamente hasta conseguir montar el personaje. Entonces se pregunta, mostrando el personaje construido ¿Soy yo?

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Profesiones

Objetivo didáctico

Conocer e identificar las profesiones y sus características.

Valoraciones

0 sobre un total de 0 comentarios

0 comentarios

No hay comentarios en el idioma seleccionado

Deja tu comentario

  • Miniland S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento,tratará tus datos para gestionar comentarios.Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos(acceso, rectificación,oposición,supresión,decisiones automatizadas,limitación del tratamiento,portabilidad)escribiendo a rgpd@miniland.es.Puedes solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es. Más información en nuestra política de privacidad.

  • indícanos tu valoración

    3.0