Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos > Encuentra tu Recurso > Cuenta con tu ábaco

Cuenta con tu ábaco

4-5 años
6-7 años
Inteligencias trabajadas
Visual y espacial
descargas y enlaces

Introducción

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Cómo utilizar el juego digital

Arrastra tantas piezas como indica el número teniendo en cuenta que el color de las piezas debe ser igual al color del número.

Cómo utilizar el juguete

Entregar el juego Abacolor Shapes Miniland para familiarizarse con él. Buscar diferencias y semejanzas entre figuras geométricas (Juego libre y/o conversación). Explicar que los ábacos nos ayudan a contar.

Se proponen dos tipos de láminas. En las dos primeras láminas, seleccionamos tantas piezas como indica la lámina, fijándonos en el color y la forma. reproducimos la lámina en el Abacolor. Pedimos a los niños/as que cuenten las piezas introducidas en cada una de las varillas. En las otras dos láminas, buscamos tantas piezas como indique el número y su color, y las colocamos en el ábaco. Podemos introducir el sistema posicional de los números en el ábaco.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Lógica y matemáticas

Objetivo didáctico

Contar y reconocer números y formas geométricas.

Valoraciones

0 sobre un total de 0 comentarios

0 comentarios

No hay comentarios en el idioma seleccionado

Deja tu comentario

  • indícanos tu valoración

    3.0