Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos educativos > Encuentra tu Recurso > Cuenta con tu ábaco

Cuenta con tu ábaco

4-5 años
6-7 años

Inteligencias trabajadas

Visual y espacial
descargas y enlaces

¿Cómo jugar a cuenta con tu ábaco?

Recurso educativo matemático, que combinará los números con los colores, teniendo que completar un ábaco. Juego educativo recomendable para niños de entre 4 y 7 años que activará la inteligencia visual y espacial. Juega online o descarga el juego en tu ordenador. Usa las guías didácticas e imprimibles para completar el aprendizaje.

Cómo utilizar el juego digital

En el ábaco te marcará el número de piezas y el color que debe de ir en cada palo. Selecciona la cantidad adecuada del color indicado para completar el ábaco.

Cómo utilizar el juguete

Entregar el juego Abacolor Shapes Miniland para familiarizarse con él. Buscar diferencias y semejanzas entre figuras geométricas (Juego libre y/o conversación). Explicar que los ábacos nos ayudan a contar.

Se proponen dos tipos de láminas. En las dos primeras láminas, seleccionamos tantas piezas como indica la lámina, fijándonos en el color y la forma. reproducimos la lámina en el Abacolor. Pedimos a los niños/as que cuenten las piezas introducidas en cada una de las varillas. En las otras dos láminas, buscamos tantas piezas como indique el número y su color, y las colocamos en el ábaco. Podemos introducir el sistema posicional de los números en el ábaco.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Lógica y matemáticas

Objetivo didáctico

Contar y reconocer números y formas geométricas.

Valoraciones

0 sobre un total de 0 comentarios

0 comentarios

No hay comentarios en el idioma seleccionado

Deja tu comentario

  • Miniland S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento,tratará tus datos para gestionar comentarios.Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos(acceso, rectificación,oposición,supresión,decisiones automatizadas,limitación del tratamiento,portabilidad)escribiendo a rgpd@miniland.es.Puedes solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es. Más información en nuestra política de privacidad.

  • indícanos tu valoración

    3.0