Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos > Encuentra tu Recurso > ¿Qué grupo es cada alimento?

¿Qué grupo es cada alimento?

4-5 años
6-7 años
Inteligencias trabajadas
Cuerpo y movimiento
descargas y enlaces

Introducción

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Cómo utilizar el juego digital

Primero tienes 3 consejos básicos, reducir consumo de azúcar, sal y grasas, hacer ejercicio y beber líquidos. Después tienes que clasificar e identificar a qué grupo pertenece cada uno de los 16 alimentos. Arrastra el alimento a la sección del plato, según el grupo al que corresponda.

Cómo utilizar el juguete

Presentar el método de clasificación de alimentos según: Choose my plate? (Ver más información en https://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish). Entregar los alimentos Miniland, ir nombrando cada alimento y decir a qué grupo de alimentos pertenece: cuáles son Frutas, Vegetales, Proteínas, Cereales y Lácteos.

Imprimir y recortar las tarjetas. Colocarlas encima de la mesa boca abajo. Cada niño coge una tarjeta, la mira, la dobla y se la guarda, buscar el alimento Miniland que corresponda a la imagen. Muestra el alimento Miniland al resto del grupo. Jugamos a identificar a qué grupo pertenece cada alimento. Quien sepa a qué grupo pertenece, pega en el alimento una pega?na del color que corresponda (Frutas-rojo, Vegetables-verde, Proteínas-morado, Cereales-naranja, Lácteos-azul), según al grupo al que pertenezca el alimento. A continuación, se levantan las tarjetas y se comprueba si ha acertado.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Alimentos y nutrición

Objetivo didáctico

Clasificar los alimentos en función del grupo alimentario al que pertenecen.

Valoraciones

0 sobre un total de 0 comentarios

0 comentarios

No hay comentarios en el idioma seleccionado

Deja tu comentario

  • indícanos tu valoración

    3.0