Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > Recursos educativos > Encuentra tu Recurso > Bingo de las horas

Bingo de las horas

2-3 años
4-5 años

Inteligencias trabajadas

Lógica y matemáticas
descargas y enlaces

¿Cómo jugar al bingo de las horas?

Recurso matemático infantil recomendable para niños de entre 2 y 5 años para que ayudará a los más pequeños a aprender cómo interpretar un reloj analítico y un digital. Trabaja la inteligencia lógico – matemática. Juega online o descarga el juego en tu ordenador. Usa las guías didácticas e imprimibles para completar el aprendizaje.

Cómo utilizar el juego digital

Aparece una hora en punto en el reloj analógico. Arrastra la hora en formato digital hasta el reloj digital para que coincida con ella. El objetivo es colocar 12 horas.

Cómo utilizar el juguete

Explicar las horas en punto con ayuda del reloj Miniland. Mostrar el reloj y decir “en punto” cuando la manecilla grande se sitúe en el 12. Por turnos, colocar en el reloj diferentes horas en punto y mostrarlo al grupo, a la vez que se verbaliza la hora .

Imprimimos la lámina y recortamos los cartones de las horas. Repartimos un cartón para cada jugador. Movemos el reloj hasta una hora determinada y buscamos en el cartón esa hora. Gana el que antes tache todas las horas del cartón. Podemos trabajar las horas en diferentes idiomas.

Imprimibles y Descargas

Características técnicas

Temáticas

Las horas

Objetivo didáctico

Aprender horas en punto, en formato digital y en formato analógico.

Valoraciones

5 sobre un total de 1 comentario

1 comentario

Guadalupe Osuna Torres publicó el 08.06.2021

Me encantan todos sus productos, los utilizo mucho en mis clases y los niños aprenden mucho.

Deja tu comentario

  • Miniland S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento,tratará tus datos para gestionar comentarios.Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos(acceso, rectificación,oposición,supresión,decisiones automatizadas,limitación del tratamiento,portabilidad)escribiendo a rgpd@miniland.es.Puedes solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es. Más información en nuestra política de privacidad.

  • indícanos tu valoración

    3.0