Presiona enter para buscar y ESC para salir

X
es
Estás en: Inicio > El programa online para la relajación y el yoga en las aulas

El programa online para la relajación y el yoga en las aulas

Aprender Jugando.

31/08/2020

programa-online-relajacion-yoga

El Mindfulness es un gran aliado para fomentar la concentración, la cooperación y el impulso de las competencias y habilidades que necesitarán más adelante los niños.

¿No conoces aún el Mindfulness? Es una interesante corriente de pensamiento que impulsa la meditación consciente, el autoconocimiento y la inteligencia emocional. Los beneficios de esta técnica han demostrado ser tan buenos que ha traspasado las barreras del mundo adulto para llegar a los más pequeños de la casa.

Mindfulness en el aula: una experiencia enriquecedora

Tratarlo como una herramienta educativa nos descubre el potencial del mindfulness en el aula de infantil como algo incuestionable. Se trata de una metodología tan innovadora en las clases que su aplicación con sesiones de alta efectividad era muy complicado. Los docentes no contaban con el apoyo y los recursos materiales y técnicos diseñados para este fin. Es por esto que desde Miniland queríamos dotaros a todos de este poderoso recurso para que podáis ponerlo en práctica tanto en el aula como en clase de la forma más sencilla posible.

Mindful KIDS es una herramienta educativa efectiva para niños de entre 2 y 7 años, que además es un juego que les encantará.

Los ejercicios que propone ofrecen incontables beneficios de entre los que destacamos estos cinco:

  1. Reduce el estrés y ayuda a regular sus emociones. El juego fomenta la calma en los más pequeños, mientras aprenden la reflexión y la empatía. Las técnicas de mindfulness en el aula de infantil consiguen que los niños sean más abiertos de cara al trabajo en equipo y mucho más comprensivos entre ellos.
  2. La práctica habitual de los ejercicios de MindFul KIDS potencia habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la lógica matemática o la capacidad comunicativa.
  3. A través de este juego se pueden trabajar las inteligencias múltiples de los niños e impulsar las potencialidades individuales. En concreto MindFul KIDS estimula la Inteligencia Activa y Corporal, la Inteligencia Emocional y la Inteligencia del Lenguaje.
  4. Además con el juego se trabajan la paciencia y el respeto hacia los demás, logrando también que exista un mayor bienestar personal.

Aquí os dejamos un corto vídeo, para que podáis ver más en profundidad el enorme universo de posibilidades que propone MinfFul KIDS.

36 completas actividades en físico y digital

Este producto combina el doble recurso del juego real e interactivo gracias a la plataforma de recursos educativos Teach&Play.

A través de Teach&Play, podrás acceder a la versión digital de MindFul KIDS, que amplia el juego físico con una inagotable cantidad de opciones y material educativo de alto valor, cada material explicado en su guía de juego.

 

El juego incluye una peonza y diferentes discos que se insertan en ella y que permiten a los niños realizar ejercicios de respiración, relajación, meditación, yoga, masajes y mandalas descargables para colorear.

Con todo esto, MindFul KIDS te ofrece 36 divertidas actividades englobadas en 4 grandes temáticas: naturaleza, animales, cultura, hábitos y rutinas diarias.

¿Aún necesitas más para comenzar a trabajar el Mindfulness y Yoga?

Artículos relacionados

Cómo ser un maestro “digital”

Cómo ser un maestro “digital”

31/08/2020